Descubrí tu voz interior para concretar tus metas Mejorá tu grupo de trabajo a través de la escucha activa y efectiva Encontrá tu estilo de aprendizaje para superar tus problemas de estudio  Ofrecemos Coaching con Pensamiento Visual y Facilitación Gráfica

¿Qué significa la palabra ZEN?

¿Qué significa la palabra ZEN?

Te invito a descubrirlo y a poner en práctica esta técnica de Meditación para mejorar tu calidad de vida. 

 

F meditacion zen

 ¿Qué significa la palabra ZEN?

F meditacion zenLa palabra japonesa zen significa meditación.
Define una de las escuelas del Budismo del Japón que privilegia la práctica de la meditación sentada que se remonta a la experiencia del Buda Shakyamuni el que, hace dos mil quinientos años, realizó el despertar. Esta práctica contiene la esencia de su enseñanza, cuyo mensaje tiene una dimensión universal. El zen consiste esencialmente en la práctica de zazen.

 

El zen no se basa en ningún dogma ni en ninguna ideología. El simple conocimiento de los textos no es suficiente para comprender el zen. El zen propone una práctica-realización experimental, zazen, que abre un acceso directo al conocimiento íntimo de uno mismo.

 

Te invito a tomarte un momento para en un lugar tranquilo, donde te sientas a gusto ,alejado del ruido. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración, repite varias respiraciones profundas. Suelta cualquier pensamiento, emoción, idea que esté interfiriendo en tu vida. Trata de conectarte con el presente, con el ahora, siente como tu cuerpo se va cargando de energía. Cuando lo consideres abre los ojos lentamente, manteniendo la respiración profunda. Contempla tu lugar de meditación por unos 15 minutos. Repite esto una vez por semana y registra los cambios que has tenido desde que comenzaste hasta el día de hoy.

 

1) ¿Qué cambios has notado?
2) ¿Cómo te sientes antes y después de esta meditación?
3) ¿Qué emociones puedes identificar al soltar aquello que interfiere en tu vida particular como laboral?

 

Si es tu agrado compartí con los demás lectores tu experiencia. Será enriquecedor para todos.

Consúltenos aquí!

Trinum Consulting - Copyright © 2014. Todos los derechos resrvados.