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Una organización es un conjunto de personas que comparten conocimientos, experiencias, paradigmas y tiempo en pos de un objetivo común.
Nuestra tarea como coaches consiste en articular las necesidades de los diferentes actores que intervienen (directivos, gerentes, empleados) para alinear sus intereses y crear un mejor clima de trabajo que se refleje en la rentabilidad de la empresa. Para ello, trabajamos para mejorar la manera de vincularse del grupo de trabajo a través de la escucha activa y efectiva, el manejo de emociones y la coordinación de acciones que lleven a crear nuevas posibilidades y expandir la capacidad de acción.

A través del coaching vamos ayudar a tu organización a efectuar un cambio logrando:

  • Alinear a los empleados a los objetivos de la empresa
  • Hacer que los empelados se sientan parte de la organización
  • Estimular a los empleados a la producción de resultados extraordinarios
  • Hacer que cada uno conozca o descubra sus potencialidades logrando alcanzar los objetivos que de otra manera son considerados difíciles de lograr
  • Perfeccionar el desarrollo y la productividad
  • Mejorar el aprendizaje
  • Desarrollar la auto motivación 
  • Mejorar la comunicación y la resolución de problemas
  • Incrementar el entusiasmo en el trabajo de los empleados
  • Crear un equilibrio entre trabajo y vida personal de los empleados
  • Mejorar las habilidades y el uso de los recursos
  • Facilitar el enfrentamiento con los cambios
  • Facilitar la fijación de metas y mejorar la habilidad para alcanzarlas
  • Incrementar la calidad de vida en el trabajo

El proceso de coaching se puede hacer en forma individual o grupal. El coaching individual lo recomendamos en los siguientes casos:

  • Para quienes cambian de función y pasan de un área técnica a un rol gerencial
  • Líderes de proyectos
  • Gerentes con nuevas responsabilidades
  • Gerentes con problemas de comunicación con sus subordinados
  • Ejecutivos que tienen a su cargo proyectos de gran envergadura para la empresa

y el coaching grupal para:

  • Desarrollar el trabajo en equipo
  • Hacer que las reuniones de trabajo sean más productivas reuniones.
  • Fomentar la participación de los empleados, aumentar la motivación

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