tit preguntas

> ¿Qué es el coaching?

Podemos decir que el coaching es una disciplina, es un proceso de aprendizaje, es una herramienta que permite diseñar nuestro futuro y generar un nuevo mundo de posibilidades aplicables a nuestra vida, a nuestras profesiones, a nuestras relaciones.
El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación que hace al sentido del ser en tanto persona, y al sentido del ser del lenguaje en tanto constitutivo del ser humano. A través de un modelo de intervención en personas y organizaciones se facilita la coordinación de acciones, el desarrollo de competencias para el logro de los objetivos deseados.
El coaching ontológico permite a los seres humanos conectarse con su esencia y transformar su entorno.

> ¿Cuáles son los principios en los que se basa el coaching ontológico?

Hay dos principios básicos de la ontología:
No sabemos cómo son las cosas. Sólo sabemos cómo las observamos o cómo las interpretamos. Vivimos en mundos interpretativos.
De acuerdo a la interpretación que le demos a las cosas nos abren o cierran posibilidades.
El segundo principio dice:
No sólo actuamos de acuerdo a cómo somos, también somos de acuerdo a cómo actuamos. La acción genera ser. Uno deviene de acuerdo a lo que hace.
El lenguaje es acción y a partir de él podemos crear nuestra realidad y la del entorno.

> ¿En qué me podés asistir como coach en el camino de la transformación?

Te podemos acompañar para:

  • Definir claramente tus objetivos
  • Mantenerte enfocado en tus metas
  • Redefinir tus creencias y valores
  • Adquirir nuevos habitos de comportamiento
  • Diseñar un Plan de acción

>¿Cómo me doy cuenta que necesito pedir coaching?

Me doy cuenta que necesito pedir coaching cuando no puedo concretar lo que quiero, me disperso, no me siento seguro.

> ¿Cómo me doy cuenta que la organización necesita coaching?

La organización necesita coaching organizacional cuando se quieren establecer condiciones de desempeño individual y grupal efectivas para el logro de las metas de negocio, facilitar la comunicación de los integrantes de la organización, generar un buen clima laboral donde los miembros se sientan parte de la organización y se sientan comprometida con ella. Se logra el desarrollo profesional a través del propio individuo.

> ¿Cómo me doy cuenta de que la institución educativa necesita coaching?

Una institución educativa necesita coaching cuando quiere mejorar el talento y habilidades de cada uno de los miembros de la institución, optimizar el uso del tiempo y recursos, para crear un espacio de reflexión compartida, mejorar la comunicación entre directivos, alumnos y padres, entre otros.

> ¿Cuánto dura un proceso completo de cambio?

El proceso suele durar entre 4 a 6 sesiones para poder abordar el tema y trabajarlo logrando alcanzar los resultados buscados. Una sesión dura entre 60 y 190 minutos. El período entre las sesiones se fija de mutuo acuerdo aunque lo conveniente es al principio cada 7 días y luego 15 días, efectuando un seguimiento para evaluar los avances.

> ¿Cómo inicia mi proceso de coaching individual?

Consta de una entrevista inicial gratuita donde nos conocemos, el coachee nos presenta la situación y a partir de este primer encuentro podemos establecer de mutuo acuerdo la frecuencia de los encuentros, modalidad.

Consúltenos aquí!

Trinum Consulting - Copyright © 2014. Todos los derechos resrvados.