tit reflexiones

Respeto

¿Qué te parece si usás esta caricatura como herramienta para incentivar el respeto en los más chicos?mafalda

Leer más...

Aprender a Desaprender

“Los analfabetos del siglo XXI no serán los que no puedan leer ni escribir, sino los que puedan aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo.”
Alvin Toffle

aprender

Leer más...

Emoción

“La diferencia esencial entre la emoción y la razón es que la emoción te lleva a la acción y la razón a las conclusiones.”
Donald Calne

 

emociones

Leer más...

Cuento Chino

Cuento popular chino

La paciencia es una de las virtudes que debemos desarrollar para una mejor calidad de vida, para respetar a los demás ante diferentes situaciones, para lograr nuestros objetivos. Te comparto estas reflexiones al respecto.

yoga

Leer más...

Pausa

Hacé una parada en tus tareas y disfrutá de este hermoso cuadro con una rica taza de té o café.armonia

Leer más...

Educadores de la nueva escuela

A fin de año o al comienzo de los ciclos lectivos se habla de la educación y su bajo nivel como los cambios que deberían efectuarse entre ellos los Planes de Estudio, metodologías. Cada vez son más altos los niveles de deserción y los planes que se otorgan para que los chicos estudien se esfuman en el camino.

clase

Leer más...

Reflexiones sobre la Paciencia

¿Qué es la paciencia?
La paciencia, según el diccionario, es la actitud que lleva al ser humano a soportar cualquier contratiempo y dificultad. El poder dominar la paciencia nos da poder y nos permite ser conscientes de nuestras emociones, dominarlas y aceptarlas. Te invitamos a hacer una pausa y reflexionar sobre la paciencia en tu vida.

 

playa

 

Leer más...

¿Quién sos? ¿Para qué estás? ¿A dónde vas?

Te comparto una charla dictada por Roberto Perez llamada - Ideal y Misión de Vida- la cual te hará viajar por un mundo de sabiduría y reflexiones que te ayudarán a encontrar o tal vez pensar en las respuestas a estas preguntas.

“Enseñamos lo que sabemos pero contagiamos lo que vivimos...”

“La vida es lo que he llegado a ser…Agradecer lo que somos” Roberto Pérez

 roberto-perez

 

Leer más...

¿Cómo percibimos el mundo y la información?

¿Cómo percibimos el mundo y la información?
Los cinco sentidos a través de los cuales percibimos el mundo son: visión, olfato, audición, gusto y tacto. La visión,  audición y tacto son los sentidos más usados. Bajo el término cinestésico se agrupa lo que sentimos: por una parte la experiencia táctil como el dolor, la temperatura, por otra parte las emociones y sentimientos.

percepcion

Leer más...

Fuerza de Voluntad

La fuerza de voluntad no depende exclusivamente de nuestra firme decisión de hacer o dejar de hacerlo, sino que se ve afectada por otros factores como el nivel de azúcar en sangre, la química cerebral y las hormonas que influyen notablemente.

voluntad

Leer más...

Perseverancia

Quiero compartirles un cuento que me gustó y nos muestra el tipo de Observador que somos y cómo interpretamos un mismo hecho de diferentes maneras

mandela

Leer más...

Cambio

cambio

Debes ser el cambio que quieres ver en el mundo. Mahatma Gandhi

Ubuntu

¿Qué sentido le quieres dar a tu vida?
Cuento para reflexionar y para inculcar a nuestros hijos la noción de equipo, grupo y respeto.
ubuntu

Leer más...

Aprendemos enseñando

-¿Sabías que cuando explicamos algo a otra persona es cuando más aprendemos? ¿Y que cuando sólo leemos es cuando menos información retenemos? Según William Glasser

cuentos-infantiles-maestra-600x354

Leer más...

Agradecimiento

Quiero agradecer a los chicos de Aukanitzel por haberme ayudado a construir mi primer página web y a las chicas de Sinergia Estudio por haberme armado esta., a Patricia Mollá por regalarme el dibujo de las sesiones de coaching que forman parte de esta Web y mostrarme el mundo de la Facilitación Gráfica.

Gracias a todos por su profesionalismo!

Oportunidad

 “El mundo es de quienes saben aprovechar la oportunidad de aprovechar las oportunidades”.
George Eliot

 

oportunidad

Leer más...

Trinum Consulting - Copyright © 2014. Todos los derechos resrvados.